Ingreso

Usuario:
Password:

Destacados

J.A.Ramirez - No al plebisito de la Baja

Juan Andrés Ramírez, ex ministro del Interior, se distanció de la postura de su compañero de la Lista 40, el nacionalista Javier García, al respecto de la campaña por la baja de la edad de imputabilidad. "Hay un error conceptual en el plebiscito, la edad de imputabilidad en el Uruguay es a los 13 años", manifestó, asegurando que respalda la postura de Jorge Larrañaga. www.montevideo.com.uy


OMCT cuestiona proyectos del gobierno

La Organización Mundial Contra la Tortura denuncia que los proyectos de aumento de penas para menores y de internación compulsiva violan varios tratados internacionales pero también principios universales del derecho. Envían carta abierta a Mujica.


Amnistía Internacional - No a la Baja

Amnistía Internacional (AI) críticas la propuesta de bajar la edad de imputabilidad penal a 16 años, juzgando adolescentes al igual que a personas adultas. Amnistía remarca que viola la Convención Internacional de los Derechos del Niño.


SITIO WEB RENOVADO

DNI Uruguay ha renovado su Sitio Web, y con ello espera brindar un mejor servicio de información e intercambios para todos aquellos vinculados o interesados en temas de infancia y adolescencia. La nueva propuesta incluye una portada con actualizadas noticias relativas al área infancia, y progresivamente irá sumando nuevos espacios destinados al intercambio con el público. Más allá de mejorar el sitio para los visitantes, esta nueva página incluye herramientas de gestión y administración para los proyectos en ejecución. Dispositivos on line que apuntan a la profesionalización de el abordaje educativo social, así como a tender puentes de información permanente con otras ONG, el INAU y el sistema de justicia penal juvenil.


En el mundo